lunes, 4 de marzo de 2013

Sangre de nuestra sangre

Este blog dice que pretende jugar con las palabras y plasmar lo que de su combinación surja. 
Por primera vez he tratado de hacer algo acorde con ese encabezado. Para ello, en una hoja de cálculo he dispuesto dos columnas una con unos números y otra con palabras sacadas de las páginas de un libro (El mundo), de forma aleatoria. Después mediante un filtrado he sacado del total de palabras las siguientes:

Redondas, se, debe, rostro, madre, frontera, protagonista, visualicé, cenizas, condición, cien.

De la combinación de ellas ha nacido éste microrrelato que he titulado "Sangre de nuestra sangre"

"En el rostro de la madre visualicé cien expresiones distintas cuando le entregaron las cenizas dentro de una urna. De regreso, cruzada ya la frontera, fui protagonista silencioso de las últimas palabras dedicadas a su difunto hijo:

-Se debe honrar la memoria de todo aquel que sea sangre de nuestra sangre, aunque su vida haya discurrido por caminos equivocados.  Ello nos hace también culpables, en el fondo somos responsables por no haber sabido encauzarla  convenientemente-

Nos detuvimos en un terraplén junto a la carretera y lanzó las cenizas al viento. Ahora sí era libre, en vida malentendió la libertad siendo esclavo de sus desatinos.
Mucho la había hecho sufrir pero, su condición de católica practicante, la indujo a perdonarle, y pidió perdón en su nombre a aquellos que fueron objeto de sus ultrajes.
Unas lágrimas deslizándose por su cara se precipitaron sobre la tierra, como si tal redondas gotas de agua quisieran ayudar a germinar una nueva vida."




No hay comentarios:

Publicar un comentario